BLOG

Con orígenes hacia 1991, cuando surgió la empresa “Transportadora”, creada para movilizar por la región el tiraje de ejemplares de Diario de Yucatán, lejos se estaba siquiera de pensar en el crecimiento, desarrollo y alcance que tendría al paso de los años.

De ser una parte sustancial de la cadena de distribución del periódico, en el ocaso del siglo XX vive una importante transformación para convertirse en Dypaq, el nicho de negocio que no sólo apuntala la logística del Diario, hoy de todo Grupo Megamedia, es además la empresa de mensajería y paquetería del corporativo que respalda la logística de numerosos clientes mediante el envío y traslado de documentación y productos a más de 430 destinos fijos en todo el país.

Con una experiencia de más de 30 años de refrendar el lema, que se ha convertido en su mística y filosofía de servicio, “El destino… se cumple”, Dypaq se ha posicionado en el mercado de los servicios de mensajería y paquetería como una firma eficiente, responsable, confiable y profesional , a grado tal que numerosas empresas la han hecho su caballo de batalla cuando se trata de enviar desde un sobre hasta toneladas de productos a una gran variedad de destinos en  el sur, sureste y centro del país.

Cumplida su principal misión, distribución de ejemplares, con la infraestructura ya desplegada en la Península, en 1999 el corporativo decide crear Dypaq Envíos, para iniciar en el servicio de mensajería, paquetería y manejo de carga ligera.

El crecimiento de Dypaq le ha permitido ampliar sus servicios y ahora brinda soluciones de distribución y logística, ofrece la mayor cobertura en los estados de la península de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla y Toluca, con más de 430 destinos fijos y una flotilla de vehículos utilitarios con capacidades diversas, que van desde motocicletas hasta camiones de 30 pies (20 toneladas) y tractocamiones para brindar un servicio nacional. Además, cuenta con los mejores socios comerciales.

Pensar en Dypaq no es sólo pensar en un flete.

Dypaq es un amplio abanico de soluciones a las necesidades de logística para el público en general y las empresas. Contratar el traslado de correspondencia o carga es dejar en las mejores manos el envío, con la certeza de que “El destino se cumple”.

Dypac ofrece servicios de transporte y entrega de documentos, correspondencia, folletería, catálogos y demás productos al destino solicitado; soluciones a la medida en transporte de paquetes B2B, B2C y C2C desde un kilogramo a través de una red especializada de distribución nacional, y gestión y transporte personalizados de acuerdo con las necesidades empresariales o particulares para hacer más eficiente su cadena de suministro.

La empresa cuenta con personal capacitado para ofrecer servicio de recolección y preparación de pedidos, empaque y embalaje de productos, ofreciendo seguridad y optimizando recursos en la cadena logística, almacenaje, resguardo y custodia de los inventarios, permitiendo que siempre estén disponibles y en óptimas condiciones.

La seguridad en los envíos es muy importante, por eso todas las unidades se encuentran equipadas con sistema de rastreo GPS y de comunicación por radio.

Con Dypaq se cuenta con el servicio de fecha programada sobre la entrega a solicitud del cliente, documentación de envíos en domicilio previa solicitud de recolección, mercancía asegurada de acuerdo con la necesidad del cliente, rutas fijas que permiten ofrecer el servicio de recolección a domicilio, entrega ocurre y servicios exprés por medio de plataformas móviles (envío foráneo y local).

Los clientes de Dypaq van desde el emprendedor que hace envíos a sus clientes, solicitando el servicio desde su negocio o domicilio, hasta empresas y fabricantes que solicitan el servicio de entrega a detalle de sus tarimas a distribuidores y/o cliente final.

Incorporando tecnología de punta, los clientes monitorean desde una aplicación digital información vía satelital del desplazamiento de su mercancía. De igual forma las unidades son monitoreadas muy cercanamente para garantizar seguridad y tiempo de entrega.

Dypaq pone los negocios sobre ruedas, hace llegar los productos de las empresas a nuevos mercados propiciando competitividad y crecimiento. Con Dypaq las empresas invierten en su consolidación, porque tienen un aliado que sabe dar respuesta a sus necesidades particulares cuando se trata de mensajería, paquetería y carga. Es la empresa con más de 30 años de avalar que “El Destino se Cumple”.